Make your own free website on Tripod.com
Aparatología Estética y Mucho Más...

HOME

¿Qué es la Medicina Estética?
Patologías Frecuentes y Métodos Terapéuticos en Medicina Estética
Dermo-Hidro-Preso-Disección (DHPD)
Catálogo de Equipos de Ultrasonidos
Catálogo de Equipos de Magnetoterapia
Catalogo de Equipos de Electroterapia
Contáctenos
¿Qué es la Medicina Estética?

Para los profesionales médicos que se acercan por primera vez a la Medicina Estética, queremos darles la más cordial bienvenida y acercarlos al conocimiento del enorme arsenal terapéutico de nuestra hermosa especialidad, que involucra, de una u otra manera, a casi todas las especialidades médicas.

MEDICINA ESTÉTICA - Definición:

La Medicina Estética es el arte y la ciencia que utiliza múltiples procedimientos medicamentosos, físicos y manuales poco agresivos, para ser aplicados en los planos cutáneo-mucoso, veno-linfático y adiposo, con objetivo diagnóstico y/o terapéutico de situaciones fisiológicas o patológicas que determinen inestetismos físicos.

La Medicina Estética se encarga del tratamiento de:

- Alteraciones estéticas constitucionales.
- Alteraciones físicas adquiridas.
- Secuelas estéticas de una enfermedad o trauma.
- Prevención del crono y fotoenvejecimiento.
- Educación racional para el mantenimiento del propio patrimonio biológico.

MEDICINA ESTÉTICA - Objetivos:

Los principales objetivos de la Medicina Estética son Promover, Prevenir, Restaurar y Corregir la Salud, la Belleza y el Bienestar...

Recordando siempre que LA SALUD (según la OMS) no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino el completo bienestar físico, psíquico y social.

Es mucho más difícil definir la BELLEZA, pero podemos hacer una aproximación desde el punto de vista objetivo diciendo que es regularidad, armonía, calidad y simetría... Y desde el punto de vista subjetivo podríamos decir que es "sentirse bien dentro de la propia piel" o "aquello que agrada a los sentidos"